viernes, 22 de abril de 2016

Exposición Cervantes y Shakespeare

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, nuestros alumnos llevan días trabajando en la realización de una exposición sobre ambos autores.
Al tratar la obra de Cervantes se han empapado de las aventuras de D. Quijote con los molinos de viento y con su escudero Sancho Panza en el gobierno de la ínsula Barataria pero no por ello han dejado de disfrutar de las "Novelas ejemplares" con las andanzas de "Rinconete y Cortadillo" o de "La Galatea" donde han aprendido los presupuestos del género pastoril y de la literatura de la época.
En cuanto a Shakespeare, han tenido una toma de contacto con obras tan famosas como "Romeo and Juliet", "Othello", "Macbeth" o "The Merchant of Venice" insistiendo en el tema de los amores desgraciados o los celos.
 
Aquí tenéis una pequeña muestra de tan valiosa labor:
 
 
Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los alumnos y profesores que han colaborado para que este proyecto se pueda realizar.
Estáis todos invitados a visitar nuestro rincón lector y a disfrutar de esta maravillosa recreación de la vida y obra de dos de las grandes joyas de la literatura universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario